¿Estoy cansado de vivir con dolor. ¿La Acupuntura me puede ayudar?


La acupuntura ayuda a recobrar el buen estar del Ser



Alexander y Leticia apacionados amantes del sanar en busqueda de estudiar y prepararse en el ambito de la salud.

 SALUD

Resulta curioso observar como en el idioma chino, las palabras utilizadas para referirnos a ‘cuerpo’ y a ‘salud’ son idénticas: 身体, “shēntǐ”.

La perspectiva tradicional china considera que la mente, las emociones y el funcionamiento del cuerpo están íntimamente relacionados y la afectación de una de las partes influirá negativamente en el resto del sistema, el cuerpo.

LA SALUD, definida como equilibrio en el funcionamiento del organismo, puede verse afectada de la misma manera por factores ambientales, hábitos de vida, dieta, factores climáticos, factores emocionales… La persistencia de dichos factores, así como la intensidad de los mismos, determinará el nivel de afectación del conjunto del organismo.

Así pues, los conceptos de salud, vida y cuerpo comparten significado y únicamente presentan acepciones diferentes dependiendo del contexto en que se utilizan. De este modo, la idea de prevención de enfermedades y conservación de la salud está presente en la cultura china desde sus inicios: la responsabilidad de conservar la salud era una realidad cotidiana, mientras que la intervención del médico se producía únicamente en casos estrictamente necesarios.

​​ Una función orgánica correcta se refleja en un aspecto exterior sano (color de la cara, hidratación de la piel, brillo en la mirada…) y en el comportamiento y acciones correctas del individuo (habla coherente, atención, coordinación…). Del mismo modo, la afectación orgánica se manifestará igualmente en el exterior. En consecuencia, la medicina china siempre tiende a observar el rasgo particular dentro del conjunto global; en un aspecto más técnico, por ejemplo, será fundamental observar la cara, el pulso o la lengua a la hora de buscar indicios del mal funcionamiento de los órganos internos.

Referencia ESMTC

 

 

           

 

PREVENCION

•Hay una fuerza que hace posible que exista todo, esa fuerza se mueve.

•Luego, el hombre enferma porque no se mueve de forma adecuada: “el hombre enferma por que no sigue el sentido del TAO”

•No se mueve adecuadamente en su totalidad, no sólo en el desplazarse. No se mueve en su pensamiento… en su sentimiento… en sus acciones… de forma adecuada.

•Para que el hombre no enferme hay que prevenirle, o sea educarle…enseñarle… para que se mueva de forma adecuada. Si él se mueve en el sentido del TAO y de forma adecuada no enferma. Si se mueve en el sentido contrario, enfermará. Eso es muy simple, pero muy profundo. 

Cuando el hombre se pregunta ¿y por qué estoy enfermo? “estás enfermo por que no sigues el sentido de lo que tú sabes que debeshacer. Si tú sigues el sentido de lo que sientes que debes hacer, no puedes estar enfermo”.